Quiénes somos

Origen

Aprender a partir de la convivencia: 

Eco (resonancia) + lectivo (enseñanza) 


Ecolectivo nace de la idea de que la convivencia crea resonancia - promueve eco. Conviviendo y dialogando podremos encontrar puntos de conexión con el otro - ideas comunes, sueños y propósitos. Cuando compartimos, fortalecemos la trama de la vida y estimulamos el cambio social.


 

Propósito

 Ecolectivo se dedica a apoyar el proceso de transformación individual, colectivo y planetario ofreciendo instrumentos para el diálogo y la convivencia.  


Hacer alianzas estratégicas con socios que comparten valores es fundamental para lograr este propósito.

Idealizadora

Ecolectivo  es administrada por Daniela Carvalho que tiene maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo. Es mediadora acreditada por la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (DINARAC). También es candidata a doctorado en educación. Es especializada en educación de adultos y procesos grupales. Es Analista Transaccional certificada.  Actúa desde 1999 como educadora, mediadora e investigadora de las interacciones humanas. Es brasileña y eligió Costa Rica para vivir y con-vivir. Cree firmemente en una educación integradora y en el potencial humano de construir sociedades pacíficas.